aaaaaaaaaaaa
Ayuntamiento
/ / / / Santa María de Cayón presente en el primer el Foro Nacional de Turismo y Despoblamiento Rural

En la jornada de hoy se ha presentado a las 11:00 horas en el Palacio de Festivales el Foro Nacional de Turismo y Despoblamiento Rural, para ello se ha contado con la presencia de Marina Lombó; consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Jesús Blanco; presidente de la  Asociación de Turismo Rural Cantabria y Gastón Gómez; Alcalde de Santa María de Cayón.

Los días 3  y 4 de octubre tendrá lugar el 1er Foro Nacional de Turismo y Despoblamiento Rural, se desarrollara en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y Esles de Cayón.

El jueves 3 por la tarde, los integrantes del foro  realizaran en Esles un recorrido por el pueblo visitando rincones paisajísticos, patrimoniales y culturales de la localidad, incluyendo escenas típicas de folklore, magia y tradiciones. También habrá una degustación de productos de Cantabria en el recorrido con posibilidad de compra. Los productores de Cantabria con su presencia complementan la experiencia.

A continuación habrá una degustación de vinos de Cantabria en el escenario dedicado a la mitología cántabra. Y para finalizar la jornada en Esles, se cerrará con la Fiesta de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria 2019.

En el conjunto de las jornadas se trataran temas como, Iniciativas para frenar el despoblamiento rural, restos y gestión profesional: comercialización internacional del Turismo rural, Oferta ilegal de Turismo y Turismo Rural y Naturaleza y actividades agropecuarias como experiencia turística.

Posteriormente el día 5 de octubre, aprovechando la infraestructura montada en Esles, se realizaran unas visitas guiadas por Esles, abiertas al público, con paradas en lugares emblemáticos y caracterización de personajes. El horario será de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, siendo las salidas cada 30 minutos con salida en el lavadero de El Barrio La Calle. Además se podrá disfrutar de mercado de productos km0, salto pasiego, bolos, folklore…

19 09 20 presentadoforturismo

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea