aaaaaaaaaaaa
Ayuntamiento
/ / / / Los inscritos en el programa de “Fomento del Compostaje doméstico en la Comunidad Autónoma de Cantabria", reciben su formación correspondiente

La Consejería de Medio Rural Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente  a  través de Mare y  en colaboración con el Ayuntamiento de Santa María de Cayón  vuelve a poner en marcha la campaña “Fomento del Compostaje doméstico en la Comunidad Autónoma de Cantabria" facilitando a  todos los participantes los recursos necesarios para  que gestionen sus propios residuos orgánicos.

A través del compostaje se puede transformar la materia orgánica (Desechos orgánicos de cocina, hojas secas, restos de poda…etc.), en un abono de gran calidad que servirá para abonar las plantas de los huertos o jardines.

Con esta sencilla práctica se ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, colaborando en la mejora y el cuidado del Medio Ambiente.

Por ello el pasado 30 de Agosto los catorce inscritos en el programa recibieron la formación necesaria para la puesta en marcha del proyecto. Dicha formación fue impartida por personal de Mare junto a personal de corporaciones locales, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

19 09 02 charlacompostaje 2

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea