aaaaaaaaaaaa
Ayuntamiento
/ / / / El tradicional desfile de carrozas de Lloreda de Cayón, fiesta declarada de Interés Turístico Regional, se celebró este Domingo

La Festividad de San Vicente Mártir se celebró en Lloreda este fin de semana, donde, aparte de concursos, juegos infantiles, parrilladas y demás, tuvo lugar el característico Desfile de Carrozas de dicha localidad, evento declarado de “Interés Turístico Regional”. En esta edición, por desgracia el clima no acompaño, aun así el público se acerco a ver los diseños de las carrozas que en esta edición aumentaron de gran manera el número de inscritos.

En total las carrozas inscritas este año fueron 14, siete infantiles y siete de adultos. Las de adultos eran, La Estela de San Juan, que resulto la ganadora, en segundo lugar, La casuca de Los Sotos, en tercero El lavadero de Amullo y a continuación se clasificaron La nao de Villarca, La casa del pozo,  El nietucu y La salita de Serafina.

 En infantiles los siete participantes fueron La ermita de valle que resulto la vencedora, segunda clasificada fue La cuetuca y tercera, La iglesia de San Antonio, el resto de plazas fueron por este orden para, La solana de Argomilla, Mi primera carroza, La casuca de valle y El parque que me vio crecer.

Durante el acto y entrega de premios estuvieron presentes Gastón Gómez Ruiz, Alcalde de Santa María de Cayón; Emilio Ruiz, presidente de la Junta Vecinal de Lloreda Francisco Viar, Concejal de Deportes Isabel Fernández Cobo, Concejala de Cultura; José Ignacio Fernández López, Concejal de Obras y Servicios; Francisco Martin, Consejero de Industria y Angel Cobo Concejal del Ayuntamiento de Santa María de Cayón.

19 09 02 carrozaslloredaentrega 1

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea