El duodécimo Campus de Baloncesto de Santa María de Cayón está teniendo lugar en las instalaciones del Colegio Público Gerardo Diego de Cayón desde el 21 de julio y hasta el sábado 27.
Está organizado por las Escuelas Deportivas Municipales de Cayón en colaboración con el Ayuntamiento, es a jornada completa de 9 y media de la mañana a 8 de la tarde, en horario ininterrumpido. Este año, el Campus cuenta con una participación de 60 personas, de los cuales 24 se quedan a dormir también. El rango de edad es muy amplio, desde los benjamines hasta chicos y chicas junior de hasta 18 años.
Este campus tiene como objetivos la tecnificación en el deporte, enfocar el deporte como medio de educación y de motivación para relaciones humanas entre participantes, fomentar el espíritu deportivo y aprender a relacionarse mediante competición, compañerismo y diversión.
