aaaaaaaaaaaa
Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón en coordinación con la Asociación La Columbeta lleva a cabo, en el municipio, el proyecto Gente y Tierra financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la convocatoria de programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

El objetivo del proyecto es empoderar a los habitantes del municipio  recuperando la riqueza patrimonial, de saberes y conocimientos generando redes y sinergias entre las personas y los agentes sociales que trabajan en el municipio.

En el año 2018 tuvieron lugar, varias jornadas, talleres, foros… dedicadas a formar e informar acerca de numerosos temas como la agricultura ecológica, la soberanía alimentaria, los ecofeminismos, etc. Se valoraron y ofrecieron un sinfín de herramientas para conocer otras formas de economía, de emprender en el ámbito rural, sin necesidad de copiar modelos de producción intensivos, industriales y acaparadores de tierras, contradictorios con la seguridad ambiental y alimentaria.

Entendemos que la despoblación del medio rural, es considerada como uno de los mayores problemas de los últimos años en nuestro país. Esta pérdida de habitantes situada en las zonas que suministran  el alimento está suponiendo una degradación de la vida en todos los ámbitos. Degradación social, ambiental y económica, al perder recursos humanos, naturales y económicos.

Por eso, desde el Ayuntamiento de Santa María de Cayón  queremos invitar a todas las personas interesadas en el desarrollo del medio rural a recuperar esta riqueza participando en el programa Gente y Tierra.

Continuaremos durante todo el año 2019, tejiendo redes entre todos/as los/as que buscan desarrollar su vida y actividad en las zonas menos pobladas. Redes para trabajar y aprender juntos/as, para crecer y facilitar procesos que en el medio rural siempre se realizaron entre todos/as.

AMPLIAR IMAGEN

 

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea