aaaaaaaaaaaa
Ayuntamiento
/ / / / Iniciadas las obras del nuevo Skate Park de Santa María de Cayón

En el día de hoy han dado comienzo las obras del nuevo Skate Park de Santa María de Cayón. El proyecto, con un presupuesto  de 100.000 euros IVA incluido, tiene un plazo de ejecución de dos meses.

Los aficionados al “skate” de Santa María de Cayón, por fin tendrán una pista en el Municipio donde practicar su deporte favorito. Este espacio para los “riders”  se ubicará en el Complejo Municipal Deportivo ”Fernando Astobiza”  de Sarón, en la parcela que se encuentra entre la bolera cubierta y las pistas de tenis.

El presente proyecto tiene por objeto la construcción de un “Skatepark” con una superficie de 515 m2 que estará compuesto de una zona “Bowl” de 144 m2 y una “Street” de 371 m2.

El Bowl estará formada por dos cuencos, de esta forma se genera diversidad de curvas del Bowl y se establece una jerarquía en función del nivel de los usuarios (novel y avanzado).

El perímetro del cuenco más profundo se plantea una sobreelevada (+0.60) para generar la zona más alta del Bowl (+2,15). Los radios de las rampas del Bowl serán todas 2.40m.

En la zona del Street se proyectarán 2 Quarter, 2 Bank, 2 Plantes, 1 hip, 1 duna, 1 pirámide, 2 grindbox y 1 rail.

Esta actuación responde a una demanda de la juventud del Valle, que carece de un lugar donde practicar con sus tablas. Con esta actuación se agranda el Complejo Municipal Deportivo, que hoy cuenta con un campo de futbol de hierba natural, un campo de futbol y hierba artificial, dos pistas de atletismo, una bolera cubierta, dos pistas de pádel, dos de tenis, dos piscinas descubiertas, dos piscinas cubiertas, sauna y gimnasio.

 



Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea