aaaaaaaaaaaa
Ayuntamiento
/ / / / Atención psicológica a víctimas de violencia de género.

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón en coordinación con la Asociación La Columbeta lleva a cabo, en el municipio, el proyecto de Atención Psicológica a Víctimas de Violencia de Género puesto en marcha desde 2 años.

Este servicio ofrecido por el Ayuntamiento pretender garantizar unos mínimos de calidad en la atención psicosocial a mujeres que han sufrido malos tratos, así como asegurar que todas las mujeres que forman este colectivo van a recibir la misma atención.

Es un servicio que está coordinado directamente con la policía local y los Servicios Sociales del Ayuntamiento lo que permite realizar actuaciones de manera integral ante un mismo caso, cubriendo las necesidades de la víctima desde distintos ámbitos de intervención.

El Programa, denominado Atención Psicológica a Víctimas de Violencia de Género, pone de manifiesto la importancia de atender las necesidades psicológicas de estas mujeres, proporcionando información gratuita sobre derechos e igualdad de oportunidades, orientación y asesoramiento en materia psicológica, laboral, servicios sociales, dinamización cultural, ocio y tiempo libre, etc.

 

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea