aaaaaaaaaaaa
Ayuntamiento
/ / / / El Alcalde de Santa María de Cayón, D. Gastón Gómez, recibe al Consejero de Obras Públicas y Vivienda de Cantabria, para visitar el estado de las obras de parques y aglomerado y de mejoras de la Casa Cuartel de la Guardia Civil.

En el día de hoy, el Alcalde de Santa María de Cayón, D. Gastón Gómez, ha recibido al Consejero de Obras Públicas y Vivienda de Cantabria, D. José María Mazón, para visitar el estado de las obras de parques y aglomerado y de mejoras de la Casa Cuartel de la Guardia Civil.


El Alcalde y el Consejero charlando con vecinos de Lloreda sobre las mejoras de aglomerado realizadas en el pueblo.

El plan de renovación de los parques infantiles, ha contado con una  inversión superior a los 300.000 euros, y dió comienzo el 24 de septiembre.


Visita al Parque Infantil de La Abadilla.

Meses pasados el Ayuntamiento elaboró un plan de renovación de todos los parques infantiles del Municipio, comenzando por Esles y Lloreda, ya reparados. Se elaboró por el técnico municipal un proyecto inicial que contemplaba los parques de la Yera (La Penilla), Argomilla, La Alameda (Santa María), San Antonio (La Abadilla), San Lázaro (Sarón), el Ferial (Sarón) y San Román. 

 


Visita al Parque Infantil de La Alameda.

En lo referente a la inversión realizada en la mejora de la Casa Cuartel de la Guardia Civil, la misma tiene un presupuesto de 200.000 euros, reformándose en la parte inferior parte de los locales que actualmente están en desuso, poniéndolos en valor como vestuarios masculino y femenino, así como otros locales, para dependencias del Seprona.


Casa Cuartel de la Guardia Civil.

En el primer y segundo piso, se han dispuesto dos de los cuatro pabellones existentes, para viviendas de la Guardia Civil. También, el tejado ha tenido una renovación completa, con una nueva estructura. Y, por último, el exterior ha sido transformado mediante el pintado del edificio y la colocación de placas de piedras en ventanas y puertas. 

Visita a la Casa Cuartel de la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón, busca con esta serie de actuaciones, revalorizar los espacios públicos, mejorando y facilitando el día a día de los vecinos del Municipio. Las obras han sido sufragadas en un 70% por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda y en un 30% por el Ayuntamiento.

 

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea