aaaaaaaaaaaa
Ayuntamiento
/ / / / Adjudicado un nuevo Plan de Aglomerado en el Municipio por un importe de 220.000 euros, que contempla 30 actuaciones.

El proyecto nace desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento que ha girado visita a todos los pueblos, dando prioridad a las necesidades más acuciantes.

La obra se contempla desde el convenio firmado por el Ayuntamiento de Santa María de Cayón y la Consejería de Obras Públicas en el marco del plan de la propia Consejería, donde esta ultima aporta el 70% y el Ayuntamiento sufraga el 30%.

El plazo de ejecución de dichas obras será de 3 meses y se ha adjudicado a la empresa Senor SA con una mejora de 3.500 m2 en nuevos pavimentos.

Este plan contempla 30 actuaciones en las carreteras de todos los pueblos del Municipio, concretamente las obras a realizar son,

En San Román: la entrada a Santo Cilde, la subida a Jierra, Carretera en Las Ventas, denominada Las Viñas, la carretera a la altura del Seminario San Luis;

En Argomilla: parte de la subida al Espedo, subida de acceso donde “el gallego”, entrada al Barrio de Bao, acceso al Barrio de Las Huertas.

En La Penilla se realizaran actuaciones en Calle El Canal, la entrada a Panguerras, pisos del puente y la Ermita San Miguel

En Lloreda a la altura de Basconia entrada desde el Botánico a Valle; carretera de Los Sotos a la autonómica CA-618; carretera de El Tuzo

En Esles: los alrededores del cementerio, acceso al Pico Miguelon, el acceso a La Maza.

En Totero: la bajada al barrio por el cual se accede a la iglesia.

En Sarón: acceso Avenida Santander, y los alrededores del complejo deportivo, rodada campo de futbol, El Ferial y consultorio médico.

En Santa María: entrada al cementerio, barrio La Hoz, entrada al instituto, aparcamiento del aula de 2 años, la subida al Monte de Cayón.

En La Abadilla: el acceso desde la CA-142 hasta la rotonda y desde la rotonda hasta el puente de acceso La Paul.

 

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea