aaaaaaaaaaaa
Ayuntamiento
/ / / / El Ayuntamiento de Santa María de Cayón solicita de nuevo la reparación de la parcelaria de Esles

D. Gastón Gómez, Alcalde Santa María de Cayón y D. Jesús Oria consejero de Desarrollo Rural, Ganadería y Pesca del Gobierno de Cantabria, mantuvieron una reunión en la mañana de hoy en el despacho del consejero, donde el Alcalde le transmitió la urgente necesidad del acondicionamiento de las carreteras de la parcelaria de Esles.

La parcelaria de Esles fue desarrollada por la consejería de Ganadería hace ya más de siete años. Por su orografía, en su mayoría con importantes pendientes, el agua se ha llevado la grava que contenían los caminos por lo que presenta un deficiencia considerable.

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón hace dos años invirtió en algunos de los caminos de la concentración mediante una imprimación de riego asfaltico. El arreglo no llegaba al 20% de la superficie de todos los caminos.

Es por lo que el Ayuntamiento de Santa María de Cayón mandó redactar un proyecto por importe de 60.000€ que entregó al consejero hace más de un año para en la medida que pudiera, sacar adelante el proyecto. El resto de parcelaria a acondicionar se sufragaría por parte del Ayuntamiento.

Otro punto que se habló en la reunión fue de la posibilidad que a través del CIFA (Centro de Investigación y Formación Agraria de Cantabria) se realicen en distintos lugares del Municipio charlas y cursos de formativos de actividad agraria y ganadera.

El Alcalde quiere destacar el trato afable y distendido de la reunión.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea