aaaaaaaaaaaa
Ayuntamiento
/ / / / Iniciado el expediente de adquisición de una Finca en La Encina – La Abadilla – para destinarla a Cementerio Municipal

Una vez entrado en vigor el presupuesto aprobado del 2018, con los votos a favor del Equipo de Gobierno (PP), en el cual se incluía entre otras cuestiones , una partida para la construcción de un nuevo Cementerio, se ha procedido al inicio de los trámites para conseguir este objetivo.

En primer lugar se ha realizado una retención de los fondos económicos, y en segundo lugar,  desde los Servicios Técnicos  Municipales de Arquitectura, se está elaborando una Memoria, donde se recogen las características de la finca a adquirir. Por último, se informará mediante una Oferta Pública en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), al público en general, para que   todos los propietarios de finca, que reúnan las condiciones técnicas exigidas, puedan optar a la licitación con sus terrenos.

Finalizado todo este proceso administrativo y una vez adquirida la finca, previa elaboración de un Proyecto de Construcción, se procederá a realizar un Concurso para la construcción de la Obra Civil del Cementerio Municipal.

Paralelamente se redactará y aprobará una Ordenanza Municipal con la que se regulará el uso del Cementerio. Se prevé que todo pudiera estar acabado para el primer trimestre del 2019. 

AytoSMCayon

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea