La tradicional cita ganadera de San Antonio Abad, patrón de los animales, llenará de animación el próximo domingo el recinto ferial instalado en La Abadilla, con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Santa María de Cayón.
La XII Concentración Ganadera, abierta a todas las especies, dará comienzo a las 9,30 horas, con la recepción del ganado. A lo largo de la jornada festiva se podrán adquirir boletos para una rifa, cuyo sorteo tendrá lugar por la tarde. A las 15,30 horas se procederá al pesaje de los caballos que participarán en la competición de arrastre, con tres categorías, en las que se repartirán tres premios de 120, 80 y 40 euros, más un obsequio, para los mejores.
La fiesta continuará el martes 17 de enero, con una misa en la ermita, a mediodía, en honor de San Antonio Abad, que saldrá en procesión. Una vez finalizados los actos religiosos se ofrecerán pinchos para todos los asistentes.


El ayuntamiento de Santa María de Cayón ha puesto en marcha el programa experiencial de empleo de carácter general “Cayón Cuida” en el que participan 15 alumnos y alumnas trabajadores desde el 15 de septiembre de 2026.
Este proyecto, dirigido a la obtención de un certificado profesional de nivel 2 en la especialidad de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, es un nuevo programa de empleo y formación, de un año de duración, que combina la formación profesional con la práctica en un trabajo de utilidad o interés social, destinado a mejorar la cualificación e inserción laboral de personas desempleadas.
Además de obtener un certificado profesional de nivel 2, los participantes recibirán formación complementaria en áreas clave como primeros auxilios, prevención de riesgos laborales, emprendimiento y otras competencias transversales que refuerzan su perfil profesional y mejoran su empleabilidad.
El proyecto cuenta con una subvención de...