Miles de personas se dieron cita el pasado domingo en las calles de Sarón para asistir a la XX Milla Urbana Real Valle de Cayón, en lo que fue un rotundo éxito de público y organización gracias al empeño del Ayuntamiento de Santa María de Cayón, que ha homologado la prueba para los próximos siete años y la considera uno de los hitos a conservar y proteger en el futuro.
Más de 700 atletas de las diferentes categorías tomaron parte en la prueba y desafiaron a la lluvia para ofrecer una gran jornada de atletismo. En Élite Femenino triunfó la gran favorita, Marta Pérez Miguel, seguida de Judith Otazua Gerrikaetxebarria y Lidia Campo Sastre. En Élite Masculino se impuso Jesús Gómez Santiago, por delante de Pablo Sánchez Gómez y Sergio Paniagua Escolar.
Al finalizar las diferentes categorías, la organización procedió a una suelta de globos blancos en homenaje al impulsor de la Milla, el ex alcalde Gastón Gómez recientemente fallecido, lo que fue apoyado con una pantalla gigante con imágenes del que fuera regidor cayonés. En el podio fueron continuas las referencias a Gastón y se vivieron momentos emocionantes. Los principales premios fueron entregados por la alcaldesa, Pilar del Río, y los concejales Ruth Sainz y Jesús Mantecón. En representación del Gobierno regional asistió la directora general de Deporte, Susana Ruiz Núñez.