aaaaaaaaaaaa
Inicio
/ / Apertura del Curso Escolar de actividades y entrega de Premios del Concurso de Microrrelatos

Ayuntamiento de Santa María de Cayón

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”
Acceso desde el menú principal:
Jueves, 04 Agosto 2016
Thumbnail Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”   El programa de formación en alternancia con el empleo "Escuela de Talento Joven" es una iniciativa del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) destinado a reforzar la formación para el empleo de las personas jóvenes, que hayan abandonado sus estudios o que quieran reorientar su actividad para integrarse en el mercado laboral. Se trata de un programa innovador, propio de la C.A. de Cantabria, que se enmarca dentro del nuevo Plan Nacional de Garantía Juvenil Plus del Gobierno de España y del Plan JOVEM “Plan para la mejora de la empleabilidad joven de Cantabria 21/23”, y que en nuestro entorno más próximo es promovido por el Ayto. de Santa María de Cayón para apoyar una oportunidad de inserciónlaboral haciendo posible que 10 personas del municipio puedan participar en este programa de formación dual, aprendiendo y certificándose profesionalmente en un sector sociosanitario con altos niveles de contratabilidad, preparándose profesionalmente...

Este jueves en la biblioteca Jerónimo Arozamena de Sarón, se llevó a cabo el acto de apertura del Curso Escolar, mediante el cual se dio inicio a las múltiples actividades que se van a desarrollar durante los próximos meses. Se concretan en los clubes de lectura, actividades para el fomento de esta, talleres, actividades, así como una amplia programación de cursos con propuestas artísticas y culturales como teatro, pintura, música, etc.

El acto fue presidido por la teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa María de Cayón, Ana Obregón, quien aseguró que la apuesta municipal “se va a centrar en dos objetivos; dar a conocer a los artistas locales y tratar de lograr que la cultura llegue a más cayoneses”. En ese sentido alabó la trayectoria de Adela San Miguel, del dúo “Adela Green” que con tan sólo dieciséis años ha sido ganadora del concurso nacional de batería celebrado el pasado domingo en Asturias.

El evento incluyó la entrega de premios del concurso de microrrelatos al que se habían presentado una veintena de trabajos. El primer premio recayó en la vecina de Argomilla, Zulema García Gutiérrez con el trabajo titulado Cual Junco. Silvia Quintana Ferrari obtuvo el segundo premio con el microrrelato denominado La brizna de hierba. Por último, el tercer premio lo consiguió Teodora Soto González con la obra Salineros. El numeroso público pudo escuchar las tres mejores obras relatadas por las propias autoras y disfrutar de un ameno concierto de jazz.

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria

Administración Electrónica

Normativa en tramitación

Portal de Transparencia

Programas apoyados por el Fondo Social Europeo

Programas de Empleo Formación

El Tiempo

Mapa

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”

Reserva de Pista de Pádel

Sabías que ...

Calendario Eventos

<<  Febrero 2024  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
26272829   

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea