aaaaaaaaaaaa
Inicio

Ayuntamiento de Santa María de Cayón

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”
Acceso desde el menú principal:
Jueves, 04 Agosto 2016
Thumbnail Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”   El programa de formación en alternancia con el empleo "Escuela de Talento Joven" es una iniciativa del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) destinado a reforzar la formación para el empleo de las personas jóvenes, que hayan abandonado sus estudios o que quieran reorientar su actividad para integrarse en el mercado laboral. Se trata de un programa innovador, propio de la C.A. de Cantabria, que se enmarca dentro del nuevo Plan Nacional de Garantía Juvenil Plus del Gobierno de España y del Plan JOVEM “Plan para la mejora de la empleabilidad joven de Cantabria 21/23”, y que en nuestro entorno más próximo es promovido por el Ayto. de Santa María de Cayón para apoyar una oportunidad de inserciónlaboral haciendo posible que 10 personas del municipio puedan participar en este programa de formación dual, aprendiendo y certificándose profesionalmente en un sector sociosanitario con altos niveles de contratabilidad, preparándose profesionalmente...

El 15 de octubre ha finalizado el taller de Street Art que viene desarrollándose con éxito estos meses entre la población más joven de nuestro municipio. Este taller se enmarca dentro del Programa Irene de información, formación y prevención de la violencia sexual en jóvenes y adolescentes, que lleva a cabo el Ayuntamiento de Santa María de Cayón en colaboración con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, cofinanciado por el Fondo Social Europeo del periodo 2014-2020.

El taller, que comenzó el pasado 5 de agosto con una exhibición de pintura de camisetas, ha incorporado a lo largo de estos meses a más de veinte jóvenes de nuestro municipio. Durante el mismo se han pintado varios murales de la localidad de Sarón, en los cuales podemos ver plasmados mensajes para el respeto y la igualdad entre mujeres y hombres, objetivo final del programa. La persona encargada de desempeñar esta actividad ha sido el artista  Enrique Cintrano Llano, de la Asociación Agentes de la Calle QSC.

Finalizado el taller contamos con la obra de estas y estos jóvenes en dos murales situados en una de las urbanizaciones del Barrio de la Alameda de Sarón y en el interior del Mercado Municipal de la misma localidad.  Con ello se pretende concienciar a la población de la importancia de la igualdad entre mujeres y hombres y la superación de la discriminación por razón de sexo.

El Programa Irene tiene como objetivo sensibilizar y formar ante una de las manifestaciones más brutales de la violencia de género como es la violencia sexual en dos colectivos especialmente vulnerables: jóvenes y menores. Con este propósito se están realizando en el municipio de Santa María de Cayón diversas actividades como talleres de prevención de la violencia sexual en el alumnado del I.E.S. Lope de Vega, un Congreso Regional sobre Asistencia Primaria de Violencia Sexual, formación a las y los profesionales del Ayuntamiento de Santa María de Cayón y otras actividades de sensibilización como la distribución de materiales didácticos, todo ello desde la perspectiva de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Toda la información relativa al programa Irene y sus actividades puede encontrarse en la página www.programairenecayon.es.

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria

Administración Electrónica

Normativa en tramitación

Portal de Transparencia

Programas apoyados por el Fondo Social Europeo

Programas de Empleo Formación

El Tiempo

Mapa

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”

Reserva de Pista de Pádel

Sabías que ...

Calendario Eventos

<<  Febrero 2024  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
26272829   

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea