La alcaldesa de Santa María de Cayón, Pilar del Río Ruiz de la Prada, ha dictado una resolución mediante la cual se aprueba el padrón fiscal del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) correspondiente a la anualidad de 2024. El plazo de ingreso de las cuotas en periodo voluntario será el comprendido entre los días 15 de abril y 17 de junio de 2024.

El ayuntamiento de Santa María de Cayón ha puesto en marcha el programa experiencial de empleo de carácter general “Dinamiza Cayón” en el que participan 15 alumnos y alumnas trabajadores desde el 1 de octubre de 2025.
Este proyecto, dirigido a la obtención de un certificado profesional de nivel 2 en la especialidad de “Dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil”, es un nuevo programa de empleo y formación, de un año de duración, que combina la formación profesional con la práctica en un trabajo de utilidad o interés social, destinado a mejorar la cualificación e inserción laboral de personas desempleadas.
Además de obtener un certificado profesional de nivel 2, los participantes recibirán formación complementaria en áreas clave como lengua de signos, inglés, primeros auxilios, ofimática y otras competencias transversales que refuerzan su perfil profesional y mejoran su empleabilidad.
El proyecto cuenta con una subvención de 383.190 euros, concedida por la...