Salimos de la catedral de Santander cubriendo hasta este punto 5 etapas, nos toca la 6ª Etapa y continuaremos hasta Santo Toribio de Liébana, donde veneraremos la reliquia de la cruz de Cristo. Llegando a las 12:00 para escuchar la misa del peregrino y seguidamente recoger los títulos de peregrinos por la cruz de Cristo.
‼️ Características de la ruta ‼️
* Punto de inicio: Luriezo un pueblo de Cabezón de Liébana, para continuar a Cahecho y seguido pasar por la ermita de San Tirso, bajaremos hasta Ojeda pasando por la Narezona un castaño milenario y un árbol singular y después de Ojeda ya solo nos quedará Potes y llegar a Santo Toribio, para finalizar la peregrinación escuchado la misa del peregrino y darle gracias a Dios por haber completado todas las etapas.
* Recorrido: Luriezo, Cahecho, San Tirso, Ojeda, Potes y Santo Toribio. * Terreno: Pista forestal y aglomerado
* Dificultad: Facil * Desnivel: Aproximadamente 350 metros positivos.
* Duración: 3'50" horas, * Distancia: 14 kms
* Peligros: No hay peligro

⚠️⚠️⚠️*Recomendaciones*
* Calzado: Llevar un Calzado adecuado para la práctica del senderismo
* Ropa: Llevar ropa de invierno, chubasquero, guantes, gorro…etc.
* Bastones: Se recomienda llevar y con punta de goma
* Precaución: Sendero resbaladizo por estar mojado y con barro.
* Hidratación: Llevar agua, según las necesidades de cada persona.
Comida: tentempié media mañana, la comida será de restaurante en Ojeda
* Alternativas: la única alternativa es la comida, quien no quiera restaurante llevará su propia comida.
Llegaremos aproximadamente sobre las 11:30h. Misa a las 12:00 y bajada en autobús a Ojeda, para la comida de fin de peregrinación.
Salida del autobús: Campo de fútbol de Saron 6:00 , precio del autobús 18€ persona socios y 20€ no socios del club de senderismo Cayon
Precio de la comida: 18€ dos menús a escoger*
No socios del club senderismo Cayon, ponerse en contacto en el ayuntamiento de Santa María de Cayón, antes del 23 de abril, tlf: 942 563056.
Desde el Ayuntamiento, queremos expresar nuestro reconocimiento a Nestlé por sus 120 años de trayectoria, generación de empleo y contribución al desarrollo económico y social de nuestro municipio. Un siglo y dos décadas de calidad, innovación y compromiso con las familias de nuestro Valle.
A lo largo de su trayectoria, la fábrica ha sido un referente industrial y un aliado clave en el crecimiento de nuestro Ayuntamiento. Nuestro reconocimiento a todas las personas que han formado parte de esta historia y que, con su dedicación, han hecho posible este gran logro. Seguiremos trabajando unidos por un futuro común y próspero para Santa María de Cayón, junto con las personas que han formado parte de esta historia y que continúan impulsando este proyecto con profesionalidad y compromiso.
¡Felicidades Nestlé, por este importante hito. ¡


https://www.facebook.com/reel/1097604448982473


y <https://www.facebook.com/reel/1140848641433604
Queremos invitar a todas las personas interesadas a participar activamente en estas propuestas veraniegas, pensadas para disfrutar en compañía y fortalecer el sentido de comunidad. Próximamente compartiremos detalles sobre los horarios y lugares de cada evento, para que nadie se pierda ninguna de las experiencias que hemos preparado con mucha ilusión. ¡Esperamos verlos y verlas en cada rincón de Santa María de Cayón este agosto!

Es un orgullo para este Equipo de Gobierno que nuestras alegaciones y las de los demás ayuntamientos implicados se hayan tenido en cuenta por el Gobierno Regional que al final representa la opinión de la gran mayoría de los vecinos de nuestro Ayuntamiento.
Muchísimas gracias a la Consejería de Fomento y a Presidencia del Gobierno de Cantabria.

#Donasangrecompartevida este lunes 30 de junio en Sarón. Este lunes la Unidad Móvil se desplazará a la Biblioteca Municipal de Sarón. Para la donación de sangre deberá de pedir cita previa al 640 244 120.
