Este año, el Ayuntamiento invita a vecinos y visitantes a sumergirse en la magia del carnaval, celebrando la creatividad, la alegría y la participación colectiva.
El concurso de disfraces, abierto a todas las edades y grupos, busca dinamizar la fiesta y dar protagonismo a quienes, con ingenio y entusiasmo, llenan de color y originalidad las calles del municipio. Además, ofrece la oportunidad de ganar premios en metálico en diversas categorías: infantil individual (hasta 12 años), adultos individuales, grupos pequeños (hasta 10 participantes), grupos grandes (más de 11 participantes), además de premios especiales a la mejor carroza y al mejor disfraz de grupo del Valle de Cayón. Los premios van desde 20 hasta 290 euros según la modalidad.
Con desfiles llenos de color, y la posibilidad de compartir momentos inolvidables, este año el Carnaval en Santa María de Cayón promete ser una experiencia donde la imaginación y el espíritu divertido serán los grandes protagonistas.
¡Anímate a participar y forma parte de esta celebración! BASES DEL XI CONCURSO DE CARNAVALES 2026


El ayuntamiento de Santa María de Cayón ha puesto en marcha el programa experiencial de empleo de carácter general “Dinamiza Cayón” en el que participan 15 alumnos y alumnas trabajadores desde el 1 de octubre de 2025.
Este proyecto, dirigido a la obtención de un certificado profesional de nivel 2 en la especialidad de “Dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil”, es un nuevo programa de empleo y formación, de un año de duración, que combina la formación profesional con la práctica en un trabajo de utilidad o interés social, destinado a mejorar la cualificación e inserción laboral de personas desempleadas.
Además de obtener un certificado profesional de nivel 2, los participantes recibirán formación complementaria en áreas clave como lengua de signos, inglés, primeros auxilios, ofimática y otras competencias transversales que refuerzan su perfil profesional y mejoran su empleabilidad.
El proyecto cuenta con una subvención de 383.190 euros, concedida por la...