El Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha invitado a las juntas vecinales y a las comisiones de fiestas de las 9 localidades del municipio a colaborar en la acción municipal y plantear sus propuestas de cara a la elaboración del presupuesto municipal de 2024.
La teniente de alcalde y concejala de Festejos, Ana Obregón, junto a los ediles de Juntas Vecinales, Ángel Cobo, y Policía y Seguridad, Iñaki Cobo, ha mantenido un encuentro con los representantes de todas las entidades que funcionan, con el fin de iniciar una nueva etapa basada en “la cooperación y la confianza mutuas”.
Así lo ha dado a conocer Ana Obregón, quien ha apostado por que tanto las pedanías como las comisiones de festejos “se impliquen” en la confección del presupuesto y “en todos los temas de interés para los vecinos”, entre los que ha mencionado las convocatorias de subvenciones. En este sentido, ha anunciado que el equipo de Gobierno se ha marcado como objetivo prioritario la mejora de los plazos de pago de las distintas ayudas municipales.
Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la elaboración de un protocolo de seguridad para la autorización y celebración de fiestas populares, con el fin de brindar “mayores garantías de seguridad tanto a los organizadores como a los participantes”.
La concejala regionalista también ha dado a conocer a los representantes vecinales la puesta en marcha desde su departamento de talleres de manualidades para niños, que comenzarán este mes de octubre en Sarón, para posteriormente celebrarse de forma itinerante por los diferentes pueblos del municipio. “Queremos llevar la oferta lúdica a todos los vecinos, para que todos disfruten de las mismas oportunidades”, ha concluido Ana Obregón.