Con éxito de participación, como lo refleja los cerca de 60 niños y niñas inscritos, se está desarrollando durante esta semana (hasta el próximo viernes) la Ludoteca de Carnaval 2023, una iniciativa de conciliación laboral y familiar puesta en marcha por el Ayuntamiento de Santa María de Cayón para ofrecer una alternativa atractiva a estos días no lectivos del calendario escolar.
La ludoteca se abre a las ocho de la mañana y permanece activa hasta las 18,30 horas. Los participantes, distribuidos en tres grupos de edad, han podido elegir entre mañana o tarde, mañana o tarde con comedor o bien jornada completa más comedor.
El programa de actividades incluye juegos, salidas, talleres y actividades lúdico-formativas diseñadas por las animadoras socioculturales del Ayuntamiento y adaptadas a las características de cada grupo.
El ayuntamiento de Santa María de Cayón ha puesto en marcha el programa experiencial de empleo de carácter general “Cayón Cuida” en el que participan 15 alumnos y alumnas trabajadores desde el 15 de septiembre de 2026.
Este proyecto, dirigido a la obtención de un certificado profesional de nivel 2 en la especialidad de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, es un nuevo programa de empleo y formación, de un año de duración, que combina la formación profesional con la práctica en un trabajo de utilidad o interés social, destinado a mejorar la cualificación e inserción laboral de personas desempleadas.
Además de obtener un certificado profesional de nivel 2, los participantes recibirán formación complementaria en áreas clave como primeros auxilios, prevención de riesgos laborales, emprendimiento y otras competencias transversales que refuerzan su perfil profesional y mejoran su empleabilidad.
El proyecto cuenta con una subvención de...