Ya está todo dispuesto para que este viernes, a las ocho de la tarde, comience una nueva edición de la Liga de Invierno de Bolos del Ayuntamiento de Santa María de Cayón que, con apoyo de la Federación Cántabra, cumple su 16 aniversario. La edición anterior fue ganada por la P.B. Sobarzo “A”.
El torneo cuenta con dos grupos: El A, con la participación de nueve peñas (San Cipriano, El Parque, El Picón, El Ferial, Marcos Maza, Sobarzo “B”, Aés, Laredo Canalsa y Cayón). Y el Grupo B, con ocho equipos: Rosequillo, La Penilla, El Puentón, Riaño, Beranga G. Mardaras, Sobarzo “A”, San Cipriano Veteranos y La Cuera.
La competición, organizada por la Concejalía de Deportes, se disputará del 13 de enero al 6 de marzo, todos los fines de semana, en el siguiente horario: Los viernes, a las 20 horas; sábados y domingos, a las 11,30, 16:00 y 18:00 horas; y los lunes, a las 20 horas. Las fases finales para decidir el campeón, en las que se enfrentarán entre sí los dos primeros de cada grupo, se jugarán del 9 al 12 de marzo. Todas las tiradas se celebrarán en la bolera cubierta del Complejo Deportivo Municipal.
Cartel anunciador y jugadores de bolos del valle de Cayón en la bolera cubierta de Sarón.
El ayuntamiento de Santa María de Cayón ha puesto en marcha el programa experiencial de empleo de carácter general “Dinamiza Cayón” en el que participan 15 alumnos y alumnas trabajadores desde el 1 de octubre de 2025.
Este proyecto, dirigido a la obtención de un certificado profesional de nivel 2 en la especialidad de “Dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil”, es un nuevo programa de empleo y formación, de un año de duración, que combina la formación profesional con la práctica en un trabajo de utilidad o interés social, destinado a mejorar la cualificación e inserción laboral de personas desempleadas.
Además de obtener un certificado profesional de nivel 2, los participantes recibirán formación complementaria en áreas clave como lengua de signos, inglés, primeros auxilios, ofimática y otras competencias transversales que refuerzan su perfil profesional y mejoran su empleabilidad.
El proyecto cuenta con una subvención de 383.190 euros, concedida por la...