aaaaaaaaaaaa
Turismo
/ / El Ayuntamiento de Santa María de Cayón abre la Oficina de Turismo
oficina-turismo-08Permanecerá abierta hasta el 16 de septiembre y su horario de atención al público es de 9.30 a 19.00 horas 

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha abierto, por séptimo año, la Oficina de Turismo del Valle de Cayón. Su ubicación se encuentra en Sarón y permanece abierta al público desde el 1 de julio al 16 de septiembre y en fechas puntuales como el Puente del Pilar y Todos los Santos. El horario de atención al público será de 9:30 a 19:30 sin interrupción debido a que por años anteriores, se sabe que acuden bastantes personas al mediodía y se considera necesario mantener abierto el Punto de Divulgación Turística para atenderlos. Su objetivo es dar a conocer los recursos culturales y naturales del Valle, así como, atender las necesidades de Información de los visitantes del mismo. Para ello se utiliza material gráfico como un mapa de recursos del Valle con información general; trípticos con las principales rutas, callejero y resumen del patrimonio; diversos folletos sobre la zona y mapas; e información de nuestra Comunidad Autónoma. En la Oficina está atendida por tres personas contratadas por el Ayuntamiento y una estudiante en prácticas perteneciente a la Escuela Universitaria de Turismo Altamira.

Además de las tareas propias de la oficina como son la atención al turista se realizan  visitas guiadas a dos Iglesias románicas ubicadas en el municipio de Santa María de Cayón: la de San Andrés de Argomilla y Nuestra Señora de la Asunción de Santa María. También se visitan los sarcófagos medievales que están al lado de la Iglesia de Argomilla y se puede observar el palacio renacentista que está enfrente, actualmente una propiedad privada.

Este Punto de Divulgación ya  estuvo en funcionamiento en años anteriores desde el  2002,  siendo visitado por numerosos turistas y habitantes del Valle.  Las solicitudes más frecuentes respecto al Valle de Santa María de Cayón son las relativas al alojamiento, restauración, monumentos de interés, rutas,  fiestas populares, mercados y turismo rural y activo. En cuanto al resto de la región, son  muy habituales las preguntas relacionadas con el Parque de la Naturaleza de Cabárceno por su proximidad al Valle.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea